Credit Suisse desmantelará unidad de gestión de activos

martes 20 de noviembre de 2012 06:00 GYT
 

ZURICH (Reuters) - Credit Suisse dijo el martes que desmantelará su unidad de gestión de activos en su banca privada y promoverá al ejecutivo de renta fija Gael de Boissard para co-dirigir su banca de inversión.

La medida se produce tres semanas después de que el banco dijo que recortará 1.000 millones de francos suizos (1.100 millones de dólares) adicionales en costos como parte de los esfuerzos por reforzar sus ganancias y posición de capital.

Reuters reportó en septiembre que Credit Suisse se preparaba para desmantelar su unidad de gestión de activos.

De Boissard se unirá a la alta dirección del banco con sede en Zurich y dirigirá conjuntamente la banca de inversión con su actual jefe Eric Varvel, quien dirigirá el departamento de banca de inversión y acciones, que incluye las finanzas corporativas.

En la unidad de banca privada, que se ocupa de los asuntos financieros de los clientes más acaudalados, el actual jefe Hans-Ulrich Meister estará acompañado por el jefe de gestión de activos Shafir Robert.

Meister dirigirá la banca privada en Suiza, Europa Oriente Medio, África y Asia, así como todos los negocios de los clientes suizos.

Shafir se hará cargo de todas las operaciones de banca privada y gestión de activos en las Américas.

"Los cambios anunciados hoy son un refuerzo de nuestra estrategia", dijo el presidente del directorio de Credit Suisse, Urs Rohner, en un comunicado.

(Reporte de Katharina Bart. Editado en español por Carlos Aliaga)