China aliviará normas cambiarias sobre inversión extranjera directa

miércoles 21 de noviembre de 2012 08:54 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El regulador cambiario de China dijo el miércoles que aliviará algunas regulaciones y reducirá la burocracia para apoyar la inversión extranjera directa (IED) en el país de cara a la desaceleración de los ingresos de capitales.

La iniciativa tiene lugar tras unos datos del martes que mostraron que la serie de declives anuales más larga desde el 2009 en los ingresos de IED se extendió en octubre, arrastrada por un panorama incierto para el gasto corporativo mientras se resiente el comercio global.

La Administración Estatal de Cambios (conocida como SAFE por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado en su web que simplificaría los procedimientos para las transacciones cambiarias en cuentas de IED y aceleraría las aprobaciones para las solicitudes de inversión.

También eliminará las reglas bajo las cuales los inversores extranjeros necesitan aprobación para abrir cuentas en divisas y para reinvertir utilidades cambiarias. A las firmas extranjeras en China también se les permitirá hacer préstamos a sus matrices extranjeras.

(reporte de Aileen Wang y Kevin Yao)