Misiles desde Gaza impactan en Israel tras inicio de cese al fuego: policía

miércoles 21 de noviembre de 2012 16:37 GYT
 

(Reuters) - Militantes palestinos en la Franja de Gaza lanzaron 12 misiles hacia Israel durante la hora siguiente al inicio del cese al fuego entre Tel Aviv y los militantes islámicos que fue anunciado el miércoles, dijo un portavoz de la policía israelí.

Israel y el movimiento islámico Hamas acordaron un cese al fuego respaldado por Egipto que entraría en vigor a las 1900 GMT y que busca poner fin a ocho días de conflicto alrededor de la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de 140 palestinos y cinco israelíes.

El portavoz Micky Rosenfeld dijo que 12 misiles cayeron en territorios abiertos en Israel, sin causar daños ni víctimas.

"No hemos hecho cambios en nuestro estado de alerta y permanecemos vigilantes", dijo Rosenfeld.

Una portavoz militar israelí dijo que sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" había logrado interceptar algunos de los proyectiles disparados desde Gaza. Añadió que Israel detuvo todos los ataques aéreos sobre Gaza después de que se inició el cese al fuego.

En Gaza, testigos reportaron una explosión poco después de que la tregua entró en vigor, pero no se reportaron víctimas y tampoco estaba claro el origen del estallido.

(Escrito por Ori Lewis; Editado en español por Gabriela Donoso)