Sismo magnitud 6,1 remece centro-sur de Chile; descartan daños

miércoles 21 de noviembre de 2012 18:08 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Un sismo de mediana intensidad sacudió el miércoles el centro-sur de Chile, sin que se registraran heridos o daños materiales ni se afectara la actividad minera del mayor productor mundial de cobre.

El movimiento telúrico -con una magnitud 6,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)- tuvo su epicentro a 59 kilómetros al sudoeste del puerto de San Antonio, en el centro de Chile, y se sintió tanto en Santiago como en algunas zonas del sur del país.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La actividad minera del país, que se concentra principalmente en el extremo norte del territorio, no se vio afectada por el movimiento. La cuprífera estatal Codelco -el principal productor de cobre del mundo- informó que sus operaciones en la zona central transcurrían normalmente.

En tanto, la Armada de Chile aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

(Reporte de Moises Avila y Anthony Esposito.)