Comienza maratón de compras navideñas en EEUU

jueves 22 de noviembre de 2012 17:43 GYT
 

Por Beth Pinsker Gladstone y Brad Dorfman

(Reuters) - Agreguen esto a la lista de cosas por las cuales algunas personas están agradecidas: cada vez son más las tiendas que abren el Día de Acción de Gracias.

Es así como se sentía Janet Guerrero, de 24 años, cuando hacía las compras el jueves por la tarde en la tienda Wal-Mart en Wesbury, Long Island, porque no tenía nada que ponerse para la cena. "Es una emergencia", dijo.

Este año, la cadena Target Corp se ha sumado a Wal-Mart y Gap Inc y decidió abrir durante al menos parte del día, y algunas minoristas estarán abiertos todo el día, en una tendencia que comenzó en el 2011.

Tradicionalmente, los minoristas seducían a los compradores con ofertas espectaculares temprano en la mañana del viernes, después del Día de Acción de Gracias. Luego, pasaron a la medianoche del mismo feriado.

Las tiendas de descuento de Wal-Mart en Estados Unidos, que abren en el Día de Acción de Gracias desde 1988, ofrecerán ofertas del denominado "Viernes Negro" a las 20.00 hora local del jueves y promociones especiales de algunos artículos electrónicos a las 22.00.

Target pasó de abrir sus puertas a la medianoche a las 21.00 hora local del jueves, y la juguetería Toys R Us abrirá a las 20.00.

Otros minoristas, como J.C. Penney Co Inc, aguardarán y no abrirán hasta el viernes en la mañana, por lo que los compradores que buscan todas las ofertas necesitarán ser muy resistentes.

"Los minoristas están tomando lo que era un deporte muy planificable que duraba cuatro o cinco horas, en las que uno podía hacer todas las cosas, y lo transformaron en una maratón", dijo Patty Edwards, presidenta de inversiones de Trutina Financial.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una cliente descendiendo la escalera en una tienda de la cadena minorista estadounidense J.C. Penney en Westminster, Colorado. Olv&iacute;dese de la tradicional cena de pavo. El D&iacute;a de Acci&oacute;n de Gracias marca ahora el inicio en Estados Unidos de la carrera anual de compras para las fiestas de Navidad, dado que cada vez m&aacute;s tiendas abren sus puertas en el feriado para captar una creciente porci&oacute;n del gasto, que crecer&iacute;a lentamente esta temporada. REUTERS/Rick Wilking</p>