Merkel dice confía que se logre acuerdo para Grecia el lunes

viernes 23 de noviembre de 2012 16:46 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que confía en que los prestamistas internacionales puedan lograr un acuerdo el lunes para desbloquear la ayuda de emergencia para Atenas y agregó que ese trato podría ser posible sin amortizar la deuda griega.

Los ministros de Finanzas de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo reanudarán las negociaciones el lunes tras fracasar en lograr un acuerdo en las últimas dos semanas.

"Tengo confianza en que podremos llegar a una solución sobre la cuestión de los pagos de los tramos de ayuda a Grecia el lunes", dijo Merkel en una sesión informativa luego de una reunión de líderes de la Unión Europea. La canciller reiteró su oposición a un recorte de la deuda griega.

(Reporte de John O'Donnell, escrito por Philip Blenkinsop, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa al final de una cumbre de l&iacute;deres de la Uni&oacute;n Europea en la sede central del consejo de la UE en Bruselas. 23 de noviembre, 2012. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que conf&iacute;a en que los prestamistas internacionales puedan lograr un acuerdo el lunes para desbloquear la ayuda de emergencia para Atenas y agreg&oacute; que ese trato podr&iacute;a ser posible sin amortizar la deuda griega. REUTERS/Eric Vidal</p>