Economía Perú crece 6,5 pct interanual tercer trimestre: Gob

viernes 23 de noviembre de 2012 19:26 GYT
 

LIMA (Reuters) - La economía peruana se expandió un 6,5 por ciento interanual en el tercer trimestre, en medio de un continuo crecimiento de la demanda interna, dijo el viernes el Gobierno.

La economía peruana creció un 6,1 por ciento tanto en el primero como en el segundo trimestre, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, la demanda interna creció un 10 por ciento interanual en el tercer trimestre, superior a la expansión del 8,7 por ciento del segundo trimestre.

"Este resultado es atribuible al dinamismo de la demanda interna, con lo que se acumula 12 trimestres consecutivos de crecimiento económico", dijo el INEI en un comunicado.

El INEI explicó que asociado al crecimiento de la economía, las importaciones se incrementaron en 13,7 por ciento en el tercer trimestre, mientras que las exportaciones cayeron un 1,2 por ciento por una débil demanda externa de productos tradicionales, como los mineros, como consecuencia de la crisis financiera en la zona euro.

Perú, un importante exportador mundial de metales, creció un 6,9 por ciento el año pasado, por debajo del 8,8 por ciento del 2010, pero aún una de las cifras más altas de América Latina.

El Gobierno anticipa un crecimiento en torno al 6 por ciento este año.

(Reporte de Ursula Scollo, editado Marco Aquino)