Berlusconi dice que está estudiando volver a la política

lunes 26 de noviembre de 2012 09:34 GYT
 

ROMA (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo el lunes que estaba siguiendo la situación política de cerca y que decidiría qué decisión tomar una vez estén claros los resultados de las primarias de sus adversarios de centroizquierda.

En el último giro de varios cambios de opinión recientes, Berlusconi dijo el fin de semana que estaba estudiando si presentarse o no a las elecciones generales de marzo, a las que anteriormente había dicho que no concurriría.

En una entrevista con su propio canal de televisión, Canale 5, Berlusconi no dio detalles el lunes pero dijo que decidiría qué hacer una vez estuviera claro quién sería el candidato de centroizquierda para los comicios de 2013.

"Creo que es justo que alguien que tuvo el honor de dirigir el Gobierno italiano durante casi diez años reflexione sobre la forma de conseguir esta modernización de Italia, esta revolución liberal", dijo.

El partido de centroizquierda decidirá el próximo fin de semana quién será el candidato que tratará de suceder a Mario Monti como primer ministro.

Il Giornale, un periódico propiedad de su familia, informó de que estaba pensando en formar un nuevo partido y que haría un anuncio esta semana.

(Información de James Mackenzie; Traducido por Inmaculada Sanz)

 
<p>Foto de archivo del ex primer ministro italiano Silvio Berluscon durante una conferencia de prensa en Villa Gernetto en Gerno, cerca de Mil&aacute;n. 27 octubre, 2012. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo el lunes que estaba siguiendo la situaci&oacute;n pol&iacute;tica de cerca y que decidir&iacute;a qu&eacute; decisi&oacute;n tomar una vez est&eacute;n claros los resultados de las primarias de sus adversarios de centroizquierda. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>