Esperanza acuerdo fiscal EEUU impulsa bolsas y materias primas

jueves 29 de noviembre de 2012 05:51 GYT
 

Por Marc Jones

LONDRES (Reuters) - Las bolsas mundiales tocaron máximos en tres semanas y las materias primas también se fortalecían el jueves debido a los comentarios de un importante legislador estadounidense aumentaron las esperanzas de un acuerdo sobre el presupuesto para fin de año que evite una crisis fiscal en la mayor economía del mundo.

Con las acciones asiáticas subiendo y el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganando un 0,5 por ciento, el índice MSCI de acciones mundiales se fortalecía un 0,4 por ciento a 330,74 puntos, su mayor nivel desde el 7 de noviembre.

Las acciones estadounidenses subieron durante la noche después de que el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner expresó su optimismo de que los republicanos podrían negociar un acuerdo con la Casa Blanca para evitar una crisis de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y aumentos de impuestos conocida como el "abismo fiscal".

"El supuesto por defecto parece ser que el acuerdo se alcanzará antes de la fecha límite de fin de año", dijo Ian Williams, estratega de acciones de Peel Hunt.

El índice FTSE 100 de Londres, el CAC-40 de París y el DAX de Fráncfort trepaban entre un 0,3 y 0,6 por ciento, sumándose a las ganancias de la semana.

Con los inversores volviendo a los activos de riesgo, la otra cara de la moneda era un retiro de los bonos del Gobierno alemán que ofrecen refugio seguro, haciendo caer los futuros del Bund hasta 18 puntos básicos a 142,77.

El foco principal del día para los mercados de bonos será una subasta de 6.000 millones de euros en deuda italiana a 5 y 10 años, lo que debería llevar a Roma cerca de completar sus necesidades de financiamiento para el año.

En el frente de datos, la más reciente encuesta de confianza de la Comisión Europea también será seguida de cerca y se espera que muestre que las condiciones económicas en el bloque se estabilizaron en noviembre, aunque a un mínimo de tres años.   Continuación...