Euro apoyado en Asia por esperanzas de acuerdo fiscal en EEUU

jueves 29 de noviembre de 2012 05:52 GYT
 

Por Masayuki Kitano

TOKIO (Reuters) - El euro cedía en Asia contra el dólar pero sus pérdidas se veían limitadas por los comentarios de algunos políticos estadounidenses sobre la posibilidad de un acuerdo fiscal.

"Por el momento, el abismo fiscal parece ser el tema dominante en el mercado", expresó Katsunori Kitakura, general manager asociado de Sumitomo Mitsui Trust Bank.

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, expresó optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite una crisis fiscal, aunque el republicano reiteró su oposición a la propuesta de subir los impuestos a los ingresos más altos.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que espera que se alcance un acuerdo con el Congreso antes de Navidad.

Los inversores temen que la subida de impuestos prevista y el recorte del gasto, que deben entrar en vigor a partir del próximo año, por un importe total de 600.000 millones de dólares puedan empujar a la primera economía del mundo a una recesión y deprimir las perspectivas económicas globales.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)