Al menos tres muertos al derrumbarse un túnel en Japón - TV

domingo 2 de diciembre de 2012 10:07 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Un túnel en una de las principales autopistas del centro de Japón se derrumbó el domingo causando la muerte de al menos tres personas y provocando un incendio, informaron medios japoneses.

Los intentos por rescatar a los atrapados en el interior del túnel derrumbado, del que comenzó a salir humo después de que los paneles de cemento del techo cayeran a la carretera, se han interrumpido por temor a provocar otro derrumbamiento.

Hasta ahora se han encontrado tres cuerpos, según los canales de televisión Fuji y Asahi.

Los bomberos dijeron previamente que al menos siete personas estaban desaparecidas en el túnel de 4,7 km en la prefectura de Yamanashi, a unos 80 km al oeste de Tokio en la Autopista Chou, que une la capital con el oeste del país.

"El humo denso estaba saliendo como si cubriera la montaña entera", dijo el testigo Kiyoko Toyomura a la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los bomberos dijeron que el incendio se extinguió sobre las 11 a.m. - unas tres horas después de ocurrido el accidente.

El operador de la autopista, Central Nippon Expressway, dijo que una sección del techo de entre 50 y 60 metros de largo cayó sobre la carretera, y que estaba buscando la causa del accidente.

Los conductores describieron estrechas vías de escape entre los escombros y un largo camino a través de la oscuridad después de abandonar sus coches.

"Cuando estaba conduciendo en el túnel, trozos de cemento cayeron de repente del techo", dijo un hombre a la cadena pública NHK.   Continuación...