China dice seguirá ajustando su política económica en 2013: TV

martes 4 de diciembre de 2012 10:13 GYT
 

PEKIN (Reuters) - China seguirá haciendo ajustes de sintonía fina en sus políticas económicas en el 2013 para garantizar un ritmo estable de crecimiento, dijo el martes la televisión estatal citando al jefe del Partido Comunista, Xi Jinping.

En una reunión del Politburó, Xi dijo que el Gobierno quería estabilizar las exportaciones, en momentos en que la segunda mayor economía del mundo enfrenta tanto factores favorables como desafíos de cara al 2013.

"Vamos a mantener la continuidad y estabilidad de las políticas macroeconómicas, dando prioridad a la elaboración de políticas más específicas y eficaces, y realizando políticas de ajuste cuando sea apropiado", dijo Xi citado por la televisión estatal.

"China hará más esfuerzos para expandir la demanda interna y fomentar nuevas áreas de crecimiento del consumo", agregó.

Xi sostuvo también que el Gobierno mantendrá básicamente estables los precios e incrementará los controles a la propiedad.

El Gobierno chino también profundizará las reformas económicas, entre ellas permitir que las fuerzas del mercado desempeñen un papel más importante en la fijación de los precios de las materias primas y en la ampliación de las reformas tributarias.

Las autoridades también darán un impulso a la reformas de las empresas estatales.

El crecimiento económico anual de China bajó a un 7,4 por ciento en el tercer trimestre. Esto marca una desaceleración por séptimo trimestre consecutivo y deja a la economía local en camino a su peor desempeño desde el 1999.

La economía china se ha recuperado gracias a una serie de políticas procrecimiento en los últimos meses, pero se enfrenta a obstáculos como el potencial "abismo fiscal" en Estados Unidos y la crisis de deuda europea.   Continuación...

 
<p>El jefe del Partido Comunista chino, Xi Jinping, durante una conferencia de prensa en Pek&iacute;n, nov 15 2012. China seguir&aacute; haciendo ajustes de sinton&iacute;a fina en sus pol&iacute;ticas econ&oacute;micas en el 2013 para garantizar un ritmo estable de crecimiento, dijo el martes la televisi&oacute;n estatal citando al jefe del Partido Comunista, Xi Jinping. REUTERS/Carlos Barria</p>