Citi recorta 11.000 empleos, asume 1.000 mln dlr en cargos

miércoles 5 de diciembre de 2012 14:00 GYT
 

Por David Henry y Rick Rothacker

(Reuters) - Citigroup Inc, que no ha sido tan rápido como sus pares en recuperarse de la crisis financiera, dijo el miércoles que eliminará 11.000 empleos a nivel mundial, cerca del 4 por ciento de su personal, en una medida destinada a ahorrar hasta 1.100 millones de dólares en gastos.

La medida resultará inicialmente en cargos antes de impuestos por 1.000 millones de dólares que serán tomados en cuenta en los resultados del cuarto trimestre, dijo la compañía en un comunicado.

Junto al recorte de personal, el banco espera vender o reducir sus operaciones en Pakistán, Paraguay, Rumania y Uruguay. Con el foco puesto en 150 países de alto crecimiento, el banco planea deshacerse de 84 sucursales en cinco países, más de la mitad de ellas en Estados Unidos.

Luego de la reestructuración, el banco contará con 4.000 oficinas en todo el mundo.

La anunciada el miércoles es la primera gran reestructuración encarada por Michael Corbat, quien asumió como presidente ejecutivo en octubre tras la salida de Vikram Pandit.

"Hemos identificado áreas y productos en donde nuestra escala no nos entrega retornos significativos", dijo Corbat en una declaración difundida por la compañía. "Avanzaremos en el incremento de nuestra eficiencia operacional al reducir excesos de capacidad y gastos", añadió.

La reorganización reducirá los ingresos anuales en "menos de 300 millones de dólares", dijo el banco.

Los inversores recibieron con agrado las madidas anunciadas por el banco. Las acciones de Citigroup subían más de un 5 por ciento a 36,01 dólares en Nueva York.   Continuación...