Solicitudes de subsidio desempleo EEUU caen a nivel previo a Sandy

jueves 6 de diciembre de 2012 10:38 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayó por tercera semana consecutiva, con lo que volvió al rango previo a la tormenta Sandy.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 25.000 unidades a 370.000 ajustados estacionalmente en la semana que terminó el 1 de diciembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La caída del dato de la semana pasada llevó la cifra de vuelta al rango de 360.000 a 370.000 existente antes del impacto de la súper tormenta Sandy. Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes de subsidio por desempleo caerían a 380.000 la semana pasada.

"Podríamos asumir razonablemente que no hay un deterioro subyacente o aceleración en el mercado laboral antes de la tormenta", dijo Pierre Ellis, economista senior de Decision Economics Inc. en Nueva York.

"Aún deberíamos tener una lectura de nóminas relativamente pobre mañana, pero deberíamos tener alguna confianza en que las nóminas repuntarán de vuelta en diciembre", agregó.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, subió en 2.250 a 408.000, reflejando el impacto de Sandy, que golpeó la Costa Este de Estados Unidos a fines de octubre. Ese fue el mayor nivel registrado desde octubre del 2011.

El informe sobre pedidos de ayuda por desempleo no permite derivar pronósticos sobre el dato de empleo que será divulgado el viernes.

Los economistas estiman que Sandy podría restar entre 25.000 a 75.000 empleos del dato de nóminas no agrícolas de noviembre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un grupo de postulantes a empleo en la fila de ingreso a una feria laboral en Nueva York, oct 24 2012. El n&uacute;mero de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cay&oacute; por tercera semana consecutiva, con lo que volvi&oacute; al rango previo a la tormenta Sandy. REUTERS/Mike Segar</p>