BCE dice debilidad de la zona euro se mantendrá hasta el próximo año

jueves 6 de diciembre de 2012 09:57 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que la debilidad de la economía de la zona euro se mantendrá hasta el próximo año, aunque destacó que la confianza de los mercados financieros ha mejorado visiblemente.

El BCE dijo que espera que el producto interno bruto de la zona euro para este año se ubique en un rango de un -0,6 por ciento a un -0,4 por ciento, mientras que en el 2013 se ubicaría entre un -0,9 por ciento y un 0,3 por ciento.

El presidente del BCE dijo también que las decisiones políticas en Estados Unido podrían perjudicar la confianza por más tiempo de lo previsto inicialmente.

 
<p>El presidente del banco central europeo, Mario Draghi, durante una conferencia de prensa en el ministerio de Econom&iacute;a en Par&iacute;s, nov 30 2012. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que la debilidad de la econom&iacute;a de la zona euro se mantendr&aacute; hasta el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, aunque destac&oacute; que la confianza de los mercados financieros ha mejorado visiblemente. REUTERS/Charles Platiau</p>