BOJ debatió compra abierto de activos en noviembre: minutas

miércoles 26 de diciembre de 2012 05:50 GYT
 

Por Leika Kihara

TOKIO (Reuters) - Los diseñadores de políticas del Banco de Japón debatieron varias opciones, como un compromiso abierto para comprar activos, ya en noviembre, mostró una revisión de las minutas de tasas del banco, una señal de que ya entonces se inclinaban por la acción ante el deterioro de las perspectivas económicas.

El banco central mantuvo su curso en la reunión de noviembre, pero alivió su política en una revisión de tasas posterior en diciembre en respuesta a la intensificación de la presión del entrante primer ministro Shinzo Abe para actuar con mayor resolución para derrotar la deflación.

Las minutas mostraron que la junta de nueve miembros consideró opciones de política incluso antes de que Abe aumentara la presión, preocupada por los riesgos para la economía como la caída de las ventas a China debido a una disputa diplomática con Pekín.

"Algunos miembros dijeron que el banco central debe actuar con decisión, sin descartar ninguna opción política, si las perspectivas de la economía y los precios se agravan aún más, o si los riesgos aumentan considerablemente", mostraron el miércoles las minutas de la reunión del 19 al 20 de noviembre.

(Reporte de Leika Kihara. Editado en español por Carlos Aliaga)