Precios de las viviendas de EEUU suben por noveno mes: índice

miércoles 26 de diciembre de 2012 12:10 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en octubre por noveno mes, reforzando la opinión de que el mercado doméstico de bienes raíces está mejorando y debería apuntalar a la economía en el 2013, mostró el miércoles un sondeo que los inversionistas siguen de cerca.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió un 0,7 por ciento en octubre en términos desestacionalizados, por encima del avance del 0,5 por ciento que anticipaban los economistas encuestados por Reuters.

"Al mirar este reporte, y considerar otros datos sobre los inicios de construcciones y ventas de casas, es claro que la recuperación inmobiliaria cobra fuerza", dijo David Blitzer, presidente del comité de índices de Standard & Poor's, en un comunicado.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico sobre reporte de precios de casas de Estados Unidos de Case-Shiller link.reuters.com/fek84t

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Si bien las tasas hipotecarias a mínimos históricos y una modesta creación de empleos deberían ayudar a mantener en curso la reactivación inmobiliaria, los analistas advirtieron que los precios de las casas enfrentaban presiones a la baja a partir de un probable repunte de las ventas de propiedades embargadas y menores compras de inversores y especuladores.

Los precios en las 20 ciudades se elevaron un 4,3 por ciento anual, excediendo las previsiones de un incremento del 4,0 por ciento.   Continuación...

 
Imagen de archivo de una vivienda a la venta en Darnestown, EEUU, oct 23 2012. Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en octubre por noveno mes, reforzando la opinión de que el mercado doméstico de bienes raíces está mejorando y debería apuntalar a la economía en el 2013, mostró el miércoles un sondeo que los inversionistas siguen de cerca. REUTERS/Gary Cameron