Bolsas europeas estables tras cierre por feriado de Navidad

jueves 27 de diciembre de 2012 06:00 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban estables el jueves en su primera sesión tras el feriado de Navidad, con los inversores centrados en los esfuerzos de última hora en Washington para evitar el denominado "abismo fiscal".

A las 0835 hora GMT, el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 caía un 0,13 por ciento a 1.136,15 puntos.

A una semana de que se desencadenen unas significativas alzas de impuestos y recortes de gastos, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, instó al Senado -controlado por los demócratas- a actuar para no caer en el abismo y ofreció que al menos estudiará cualquier iniciativa que salga de la Cámara alta.

"Todavía hay esperanza para un acuerdo de última hora, de lo contrario vamos hacia una corrección en enero. La gente ya ha descontado un acuerdo. Sin este, el mercado no puede estar en estos niveles", dijo un operador en París.

Las acciones bancarias cedían terreno, mientras que las mineras subían al calor del aumento del precio de los metales, impulsados por un renovado optimismo sobre el crecimiento en China.

Rio Tinto subía un 1,28 por ciento y BHP Billiton sumaba un 0,98 por ciento.

(Información de Blaise Robinson)