Tormenta de nieve azota noreste de EEUU, cancelan vuelos

jueves 27 de diciembre de 2012 19:59 GYT
 

Por Neale Gulley

WASHINGTON (Reuters) - Una poderosa tormenta invernal dejó el jueves bajo nieve al noreste de Estados Unidos, obligando a la cancelación de cientos de vuelos en la región.

En algunas partes de Estados Unidos cayeron 30 centímetros de nieve y las mayores nevazones se registraron en los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La agencia emitió una advertencia de tormenta invernal para partes de Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra y avisos de posibles inundaciones costeras desde Long Island, en Nueva York, hasta el sur de Maine.

Las aerolíneas cancelaron más de 800 vuelos el jueves, según FlightAware.com, un sitio en internet que hace un seguimiento de los vuelos.

El servicio meteorológico pronostica entre 30 y 46 centímetros de nieve para el norte de Nueva Inglaterra, acompañados por lluvia y aguanieve, un escenario peligroso en las autopistas y aeropuertos.

Se prevé más nieve para el este, dijo Alex Sosnowski, meteorólogo de Accuweather.com.

La nueva tormenta "traerá más nieve a áreas que recibieron nieve de la tormenta después de Navidad y habrá más nieve en algunas áreas que tuvieron lluvia", precisó Sosnowski, y agregó que tenía el potencial de cobrar fuerza como una tormenta más fuerte o ventisca para algunas zonas de Nueva Inglaterra.

En Maine, Vermont y Nuevo Hampshire también nevaba.   Continuación...

 
Imagen satelital de la NASA donde se aprecia un banco de nubes sobre la costa este de Estados Unidos, dic 26 2012. Una poderosa tormenta invernal obligó el jueves a la cancelación de unos 200 vuelos de Estados Unidos, entorpeciendo los viajes de fin de año mientras fuertes nevadas y vientos azotan el noreste de Estados Unidos. REUTERS/NASA/NOAA/GOES Project/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.