RESUMEN- Pedidos seguro desempleo caen en EEUU, señal de repunte contratación

jueves 27 de diciembre de 2012 11:52 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo por primera vez cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo en cuatro años y medio, en una posible señal de que los empleadores han acelerado el ritmo de contratación en la mayor economía del mundo.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 12.000 a una tasa ajustada por estacionalidad de 350.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada para mostrar más de 1.000 solicitudes respecto a informes anteriores.

Tras alcanzar un punto máximo a raíz de una tormenta gigantesca que arrasó la costa del este de Estados Unidos a fines de octubre, los niveles semanales de las nuevas solicitudes han caído a las cifras más bajas desde los primeros días de la recesión que se produjo entre 2007 y 2009.

El promedio móvil de cuatro semanas cayó en 11.250 personas la semana pasada para llegar a 356.750, su menor nivel desde marzo del 2008.

Las empresas en los últimos meses han estado contratando a un ritmo moderado y los analistas esperan que el informe de empleo mensual del 4 de enero muestre que 143.000 empleos fueron creados en diciembre, frente a los 146.000 de noviembre.

Los recientes datos de pedidos de desempleo podrían apuntar a un ritmo más fuerte de contratación, pero muchos analistas son cautelosos acerca de la extrapolación de los datos semanales.

"Por lo general hay un alto margen de error en la predicción del número de la contratación mensual", dijo Michelle Meyer, economista de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.   Continuación...

 
Imagen de archivo de un postulante a un empleo junto con una persona encargada de reclutar para un trabajo en una feria laboral en Nueva York, oct 24 2012. El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo por primera vez cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo en cuatro años y medio, en una posible señal de que los empleadores han acelerado el ritmo de contratación en la mayor economía del mundo. REUTERS/Mike Segar