Chávez sigue estable dentro de cuadro delicado: ministro

miércoles 2 de enero de 2013 19:49 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue "estable dentro de un cuadro delicado" tras ser sometido a una cuarta operación por el cáncer que padece, informó el miércoles el yerno del mandatario en un mensaje publicado en la red social Twitter desde La Habana.

El militar retirado de 58 años convalece en Cuba luego de una nueva cirugía el mes pasado por un cáncer en la zona pélvica, en un proceso post operatorio lleno de complicaciones que han hecho dudar de su capacidad de asumir un nuevo mandato para el que fue electo.

"El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", tuiteó Jorge Arreaza, quien además es ministro de Ciencia y Tecnología.

En otros mensajes, el yerno del mandatario aseguró que Chávez "sigue batallando duro" y dio cuenta de que varios integrantes de su familia habían llegado a la isla para acompañarlo.

"Hoy llegó a La Habana el camarada Adán Chávez. Estamos reunidos con él, el Vicepresidente (Nicolás) Maduro y la Procuradora Cilia Flores", añadió.

En la víspera, Maduro -designado por el mandatario como su heredero político- aseguró que el líder socialista está plenamente consciente de lo delicado de su estado de salud.

Más temprano en el día, la oposición conminó al Gobierno a informar "toda la verdad" sobre el estado de salud de Chávez, a quien se vio por última vez el 8 de diciembre cuando conmocionó al mundo al anunciar la recurrencia del cáncer.

(Reporte de Mario Naranjo y Diego Oré; editado por Hernán García)

 
A still image taken from the news station Telesur shows Venezuela's Vice President Nicolas Maduro talking during an interview in Havana January 1, 2013. Venezuelan President Hugo Chavez is in stable condition and spent Monday with his daughters, the cancer-stricken leader's son in law said in an appeal for supporters to ignore rumours about his condition. REUTERS/TELESUR/Handout (CUBA - Tags: POLITICS HEALTH) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS Una imagen captada de una transmisión de la cadena Telesur muestra al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista en La Habana, 1 de enero del 2013. REUTERS/TELESUR/Handout