Dólar cae frente a yen, baja desde máximo de dos años y medio

lunes 7 de enero de 2013 06:02 GYT
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR (Reuters) - El dólar caía el lunes frente al yen debido a las tomas de ganancias tras la subida hasta máximos de dos años y medio de la pasada semana - un repunte impulsado por las expectativas de una mayor relajación monetaria del Banco de Japón.

El dólar cedía un 0,5 por ciento a 87,75 yenes, bajando de máximos del viernes en 88,48 yenes en la plataforma EBS, el mayor nivel del billete verde frente al yen desde julio de 2010.

Aunque el dólar podría encaminarse a una caída frente al yen dada la velocidad de su subida en el último mes, su tendencia alcista parece probable que siga intacta, dijo Hiroshi Maeba, jefe de divisas de UBS en Tokio.

"Siento que el mercado todavía podría subir algo más", dijo Maeba. "Creo que se podrían alcanzar los 90 yenes muy pronto", dijo, añadiendo que el dólar podría acercarse a los 95 yenes en los próximos seis meses y posiblemente tan pronto como en marzo.

Pese a las esperanzas expansionistas del nuevo gobierno nipón, el yen es probable que siga bajo presión por el déficit comercial japonés y las ventas de yenes ligadas a compras de empresas extranjeras por parte de firmas japonesas, dijo Maeba.

(Reporte adicional de Krishna Kumar en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)