Cerberus venderá participación Aozora Bank en oferta 2.300 mln dlrs: fuentes

lunes 7 de enero de 2013 06:03 GYT
 

Por Emi Emoto y Taro Fuse

TOKIO (Reuters) - La firma de capital privada estadounidense Cerberus Capital Management LP está planeando vender la mayor parte de su participación en el prestamista japonés Aozora Bank Ltd en una oferta global que podría ascender a más de 200 millones de yenes (2.300 millones de dólares), dijeron fuentes con conocimiento directo de la venta.

Aozora dijo en septiembre que Cerberus planeaba recortar su participación en el banco japonés, cercana a la mitad. El banco no aclaró en el momento cómo la firma planeaba vender su participación.

Las acciones de Aozora cayeron alrededor de un 10 por ciento a 250 yenes el lunes por la noticia del plan, con los inversores vendiendo por el temor a que una afluencia de que las acciones de Aozora en el mercado diluya sus papeles. La caída del lunes restó 45.800 millones de yenes (520,22 millones de dólares) de la capitalización de mercado de Aozora.

La venta, que podría ser anunciada tan temprano como el lunes, se completará a finales de este mes, dijeron las fuentes.

Un portavoz de Aozora Bank declinó ofrecer comentarios.

(Escrito por Junko Fujita. Editado en español por Carlos Aliaga)