Bolsas de Asia caen por cautela antes de reportes de ganancias

martes 8 de enero de 2013 06:07 GYT
 

Por Chikako Mogi

TOKIO (Reuters) - Las bolsas en Asia caían el martes en momentos en que los inversores se volvían cautelosos tras los repuntes de comienzos de año, con la temporada de resultados para el último trimestre del 2012 cerca y una reunión de política del Banco Central Europeo más adelante en la semana.

El euro se mantenía firme frente al dólar por especulaciones de que el BCE podría abstenerse de indicar más recortes de tasas de interés cuando se reúna el jueves, lo que ayudaba a apoyar precios del cobre y del oro.

El dólar detuvo su repunte frente al yen luego de subir más de un 10 por ciento en menos de dos meses por la especulación de que el nuevo gobierno japonés presionará por una relajación monetaria agresiva para vencer a la deflación.

Los precios de las acciones estadounidenses cedieron el lunes desde máximos en cinco años, impulsando la venta del petróleo, el oro y otras inversiones riesgosas.

La temporada de resultados corporativos en Estados Unidos comienza extraoficialmente el martes cuando el fabricante de aluminio Alcoa reporte sus resultados al cierre del mercado.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón caía un 0,5 por ciento, con los inversores recogiendo ganancias del repunte de año nuevo que hizo subir al índice más de un 2 por ciento en la primera semana del 2013.

El dólar cedía un 0,3 por ciento a 87,54 yenes, recortando pérdidas anteriores.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,9 por ciento a 10.508,06 puntos, justo por encima de su promedio de movimiento en cinco días de 10.502,67.   Continuación...