Alemania podría caer en recesión, mercado europeo se debilita: pdte. GM

miércoles 9 de enero de 2013 16:33 GYT
 

Por Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - Las ventas de automóviles en Europa se van a debilitar aún más este año y Alemania podría caer en recesión, dijo el presidente ejecutivo de General Motors Co, lo que hará más difícil la tarea de volver rentable nuevamente a su unidad Opel en la región.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de GM, Dan Akerson, dijo el miércoles que la compañía ha reducido pérdidas en Opel, con sede en Alemania, mientras busca cumplir su objetivo de volver a hacer rentable a la unidad antes de mediados de la década.

GM esperaba previamente una pérdida operativa en Europa de hasta 1.800 millones de dólares en 2012.

"Somos realistas sobre nuestras expectativas en el corto plazo", dijo Akerson a periodistas en la sede de GM en Detroit.

"Por lo tanto, debemos ajustar nuestras operaciones para cubrir la demanda esperada. No creo que estemos equivocados con nuestras proyecciones en Europa en los próximos años. De hecho, diría que estamos siendo muy honestos con nosotros mismos", remarcó.

Akerson se mostró cauteloso, pero optimista.

"Sabemos que no vamos a ser rentables de la noche a la mañana, pero si podemos controlar nuestra estructura de costos para reducir nuestras pérdidas de un tercio a la mitad este año, daríamos un buen primer paso hacia el objetivo de ser rentables a mediados de la década", sostuvo.

GM está luchando por frenar años de pérdidas en el deprimido y altamente competitivo mercado europeo, donde sus marcas principales son Opel y la británica Vauxhall.   Continuación...

 
Imagen de archivo del presidente ejecutivo de General Motors, Dan Akerson, durante una presentación en Sao Paulo, oct 21 2012. Las ventas de automóviles en Europa se van a debilitar aún más este año y Alemania podría caer en recesión, dijo el presidente ejecutivo de General Motors Co, lo que hará más difícil la tarea de volver rentable nuevamente a su unidad Opel en la región. REUTERS/Paulo Whitaker