RESUMEN-Solicitudes por desempleo EEUU suben, pero recuperación continúa

jueves 10 de enero de 2013 12:27 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez un subsidio por desempleo subió la semana pasada, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, pero los detalles del informe sugieren que el mercado laboral siguió creciendo a un ritmo moderado.

Otros datos mostraron que la economía se mantuvo en un camino de crecimiento sostenido. Las ventas de firmas mayoristas registraron en noviembre su mayor alza en más de un año y medio, lo que mantuvo un equilibrio en los inventarios.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 4.000 la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 371.000, dijo el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana previa fue revisada para mostrar 5.000 pedidos menos a lo informado inicialmente.

Las solicitudes de subsidio por desempleo tienden a ser muy volátiles en esta época del año debido a las fiestas de fin de año y a despidos estacionales, lo que hace difícil obtener un panorama claro sobre la salud del mercado laboral.

Aunque las solicitudes subieron la semana pasada, no hay nada en los datos que sugiera un deterioro en las condiciones del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes -que mide mejor las tendencias del mercado laboral- subió en 6.750 a 365.750, aún a un nivel consistente con un incremento sostenido del empleo.

"Los datos de solicitudes por desempleo siguen sugiriendo aumentos constantes, pero moderados, en el empleo en Estados Unidos", comentó Robert Kavcic, economista senior de BMO Capital Markets en Toronto.   Continuación...

 
Imagen de archivo de un grupo de postulantes a empleos en la fila de ingreso a una feria laboral de Nueva York, oct 24 2012. El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez un subsidio por desempleo subió la semana pasada, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, pero los detalles del informe sugieren que el mercado laboral siguió creciendo a un ritmo moderado. REUTERS/Mike Segar