Gripe alcanza nivel epidémico en EEUU: CDC

viernes 11 de enero de 2013 14:04 GYT
 

Por Sharon Begley

(Reuters) - La influenza ha alcanzado proporciones epidémicas en Estados Unidos, con un 7,3 por ciento de muertes por neumonía y gripe la última semana, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esa cifra supera el umbral epidémico del 7,2 por ciento, señalaron los CDC.

Nueve de las 10 regiones de Estados Unidos tuvieron actividad gripal "elevada", conforme la influenza estacional se ha expandido por todo el país y alcanzado altos niveles varias semanas antes del momento usual, a fines de enero y en febrero.

La región restante, el sudoeste y California, presentó una actividad gripal "normal" la última semana.

Un funcionario de los CDC dijo que los niveles elevados de gripe "continuarían por varias semanas".

La vacuna contra las cepas de la gripe que se estima que predominarán este año es efectiva en un 62 por ciento, según indicaron científicos el viernes en la publicación semanal de los CDC.

Eso es considerado una efectividad "moderada" e implica que casi cuatro de cada 10 personas que reciben la vacuna y están expuestas al virus se infectarán de todos modos.

Los expertos recomendaron la vacunación a todas las personas mayores de 6 meses de vida. Aún si no previene la gripe, la inmunización puede reducir la severidad de la enfermedad, prevenir la neumonía y otras consecuencias riesgosas de la influenza.   Continuación...

 
Una niña recibe una vacuna contra la influenza en el Hospital para Niños de Boston, ene 10 2013. La influenza ha alcanzado proporciones epidémicas en Estados Unidos, con un 7,3 por ciento de muertes por neumonía y gripe la última semana, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). REUTERS/Brian Snyder