Explosiones en universidad siria dejan 52 muertos: grupo

martes 15 de enero de 2013 13:55 GYT
 

BEIRUT (Reuters) - Al menos 52 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos explosiones que sacudieron el martes la Universidad de Aleppo, ubicada en la segunda ciudad más grande de Siria, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La televisión estatal informó de una explosión en la universidad, que se encuentra en una zona controlada por el Gobierno, y calificó el hecho como un "ataque terrorista".

Las causas de las explosiones no están claras, pero el Gobierno y la oposición se acusaron mutuamente.

Los rebeldes han utilizado coches bomba y ataques suicidas en su lucha contra las fuerzas del Gobierno.

Los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales han llegado a un punto muerto en Aleppo y se han expandido a zonas periféricas de la dividida ciudad.

Los insurgentes dicen que tienen el control de más de la mitad de la provincia. Imágenes de televisión mostraron un cuerpo tirado en la calle y varios vehículos quemados.

La segunda explosión reportada por el Observatorio, un grupo de oposición con sede en Gran Bretaña, puede haber sido causada por un coche en llamas, pero no hubo una confirmación de esto.

Uno de los edificios de la universidad resultó dañado por el ataque. La agencia estatal de noticias dijo que la explosión ocurrió en el primer día de exámenes de los universitarios.

El Observatorio dijo en un comunicado que su cifra de muertos se basa en informes de médicos y estudiantes.

(Reporte de Mariam Karouny. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Parte de la destrucción tras un ataque en la Universidad de Aleppo en Siria, ene 15 2013. Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos explosiones que sacudieron el martes la Universidad de Aleppo, ubicada en la segunda ciudad más grande de Siria, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. REUTERS/Sana Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.