Chávez designa a Elías Jaua como canciller Venezuela: vicepresidente

martes 15 de enero de 2013 18:26 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a Elías Jaua como canciller, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro en un breve acto ante la Asamblea Nacional.

Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba y no ha sido visto ni escuchado desde hace más de un mes, a pesar de lo cual sus colaboradores señalan que está consciente y al tanto de lo que sucede en la potencia petrolera.

"Quiero informar que el Presidente de la República acaba de nombrar como Ministro de Relaciones Exteriores a Elías Jaua", dijo Maduro.

Jaua es un antiguo aliado de Chávez. Fue su vicepresidente hasta octubre, cuando designó a Maduro y lo envió a enfrentar al líder opositor Henrique Capriles en unas elecciones regionales, en las que fue derrotado.

(Reporte de Mario Naranjo)

 
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto acto ante la Asamblea Nacional en Caracas, ene 15 2013. El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a Elías Jaua como canciller, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro en un breve acto ante la Asamblea Nacional. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins