Dos muertos al estrellarse helicóptero contra grúa en torre en Londres

miércoles 16 de enero de 2013 12:45 GYT
 

Por Michael Holden y Brenda Goh

LONDRES (Reuters) - Un helicóptero se estrelló el miércoles contra una grúa situada sobre uno de los bloques residenciales más altos de Europa, en el centro de Londres, causando la muerte de dos personas después de que la nave estallara en llamas y cayera en espiral cerca de la sede del Parlamento en una hora de alto tráfico.

La Policía dijo que no había indicios que sugirieran un vínculo terrorista con el accidente ocurrido en una nublada mañana en la orilla sur del río Támesis, a menos de dos kilómetros del Parlamento británico, de la sede central del servicio secreto y del área donde está la nueva embajada estadounidense.

Más tarde en el Parlamento, el primer ministro David Cameron dijo que el vuelo de helicópteros sobre una ciudad con un creciente número de rascacielos necesita ser evaluado con cuidado.

"Hubo un gran estallido y empezaron a caer escombros, luego hubo una explosión", dijo Ray Watts, el conductor de un camión cuyo vehículo fue golpeado por restos de la nave.

"Vimos una bola de fuego y humo. No sabíamos para dónde correr debido a que caían escombros por todas partes", agregó.

Testigos dijeron que el helicóptero colisionó con una grúa en la parte superior de un gran torre cilíndrica de 185 metros - The Tower, One St George Wharf-, que aún está desocupada, perdió el control, cayó al suelo y estalló en llamas, afectando con el fuego a algunos edificios aledaños.

Los restos del helicóptero se esparcieron por varias calles cerca de la estación de trenes Vauxhall, un importante centro de transportes cerca de la orilla sur del río Támesis, que estaba abarrotada de miles de transeúntes al momento del incidente poco después de las 0800 GMT.

TESTIGOS   Continuación...

 
Un vehículo dañado tras la caída de un helicópetero en Vauxhall, Inglaterra, ene 16 2013. Un helicóptero se estrelló el miércoles contra una grúa situada en el centro de Londres sobre uno de los bloques residenciales más altos de Europa, causando la muerte de dos personas después de que la nave estallara en llamas. REUTERS/Olivia Harris