JPMorgan reduce bono de Dimon por pérdidas en operaciones

miércoles 16 de enero de 2013 14:25 GYT
 

Por David Henry y Rick Rothacker

NUEVA YORK (Reuters) - El directorio de JPMorgan Chase & Co recortó a la mitad el bono del presidente ejecutivo Jamie Dimon, dijo el miércoles la compañía, tras una investigación por la pérdida de 6.200 millones de dólares por operaciones financieras conocida como "ballena de Londres".

El pago a Dimon fue recortado pese a que JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, reportó que sus ganancias del cuarto trimestre del 2012 se dispararon un 53 por ciento y que las utilidades para el 2012 alcanzaron un nivel récord.

Los resultados del cuarto trimestre fueron impulsados por mayores ganancias a partir de préstamos hipotecarios y un declive de los costos por créditos morosos.

"Como presidente ejecutivo, el señor Dimon tiene la responsabilidad final por los fracasos que llevaron a pérdidas en la oficina principal de inversiones", afirmó el banco en un documento presentado ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC por sus iniciales en inglés).

La pérdida por operaciones, que tuvo lugar principalmente en el segundo trimestre del 2012, ha sido un gran bochorno para la compañía.

El pago de Dimon por el 2012 fue de 11,5 millones de dólares, dijo JPMorgan en un documento presentado a la Comisión de Bolsas y Valores, incluyendo un salario de 1,5 millones de dólares y un bono de 10 millones de dólares.

En el 2011, Dimon recibió 23,1 millones de dólares, que incluyeron el mismo salario y un bono de 21,5 millones de dólares.

Dimon dijo a los periodistas en una teleconferencia que "respeta" la decisión del directorio.   Continuación...

 
Foto de archivo de la entrada a la central de JPMorgan Chase en Park Avenue, EEUU, oct 2 2012. El directorio de JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, recortó a la mitad el bono del presidente ejecutivo Jamie Dimon tras una investigación por la pérdida de 6.200 millones de dólares por operaciones financieras conocidas como "ballena de Londres", dijo el miércoles la compañía. REUTERS/Shannon Stapleton