Ganancias de Goldman Sachs saltan en el cuarto trimestre

miércoles 16 de enero de 2013 12:29 GYT
 

(Reuters) - Goldman Sachs Group Inc dijo que sus ganancias casi se triplicaron en el cuarto trimestre del 2012, impulsadas por el rendimiento de sus activos en acciones y bonos, una mejora de los ingresos por comisiones y un menor gasto en las compensaciones.

Goldman, el quinto mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó ganancias de 2.800 millones de dólares, o 5,60 dólares por acción, frente a los 978 millones de dólares, o 1,84 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban peores números. Tras el reporte de sus resultados, las acciones del banco subían un 1,8 por ciento, a 138 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Una parte significativa del alza de las ganancias de Goldman se debió a una mejora de los precios en los mercados bursátiles y de bonos, así como también a un aumento de la actividad.

El banco de inversiones con sede en Nueva York dijo que registró ingresos "significativamente mayores" en los productos crediticios e hipotecas de su negocio de bonos.

Su división de inversiones y préstamos, que generalmente gana dinero con la apreciación de las acciones de Goldman y con inversiones en bonos, reportó ingresos por casi 2.000 millones de dólares.

Goldman verificó alzas de sus ingresos en cada una de sus líneas de negocios, desde la banca de inversiones a la administración. En total, sus ingresos subieron un 53 por ciento, a 9.200 millones de dólares, desde los 6.000 millones que había obtenido en el cuarto trimestre del 2011.

Las ganancias de Goldman también recibieron un impulso por un agudo declive en los gastos por compensación, que usualmente son el mayor costo para las firmas de Wall Street.

El banco dijo que las compensaciones bajaron en un 11 por ciento interanual en el cuarto trimestre. Los gastos representaron apenas un 21 por ciento de los ingresos netos, más o menos la mitad de lo que la firma paga usualmente a empleados.

(Editado por Juan Lagorio)

 
Foto de archivo del logo de Goldman Sachas en la bolsa de Nueva York, abr 16 2012. Goldman Sachs Group Inc dijo que sus ganancias casi se triplicaron en el cuarto trimestre del 2012, impulsadas por el rendimiento de sus activos en acciones y bonos, una mejora de los ingresos por comisiones y un menor gasto en las compensaciones. REUTERS/Brendan McDermid