Morgan Stanley reporta ganancias por negocios con acciones

viernes 18 de enero de 2013 09:38 GYT
 

(Reuters) - El banco estadounidense Morgan Stanley reportó el viernes una ganancia trimestral gracias a un salto en las ventas y operaciones con acciones y por sólidos márgenes en su negocio de administración de riqueza, lo que impulsaba sus papeles un 7 por ciento antes de la apertura del mercado.

Morgan Stanley reportó una utilidad por operaciones continuas de 573 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a una pérdida de 222 millones de dólares, o 0,13 dólares por papel, de un año antes.

Los ingresos por ventas y por la intermediación de valores crecieron un 43 por ciento, a casi 3.000 millones de dólares.

El negocio de administración de riqueza creció un 8 por ciento, a 3.500 millones de dólares.

"Nuestra firma ahora está preparada para alcanzar los retornos de los que es capaz, por el bien de nuestros accionistas", dijo el presidente ejecutivo James Gorman en un comunicado.

Los gastos por compensaciones, el mayor costo de las firmas de Wall Street, bajaron un 5 por ciento interanual, a 3.600 millones de dólares, en el cuarto trimestre.

El miércoles, su rival Goldman Sachs Inc dijo qeu sus costos por compensaciones bajaron un 11 por ciento en el cuarto trimestre.

(Reporte de Anil D'Silva; Editado por Juan Lagorio)