Venezuela está abierta a mejorar lazos con EEUU: embajador OEA

domingo 20 de enero de 2013 10:21 GYT
 

* Gobierno analiza solicitud para regreso de agentes DEA

* Chaderton dice se están haciendo esfuerzos serios y cautos

* Presidente Chávez no ha sido visto desde operación 11 diciembre

Por Daniel Wallis

CARACAS (Reuters) - El gobierno de Venezuela está abierto a mejorar los tirantes lazos con Washington y está estudiando una propuesta de Estados Unidos para que vuelvan al país agentes antinarcóticos de la DEA que fueron expulsados hace ocho años por el presidente Hugo Chávez, dijo un alto diplomático venezolano.

Como no se ha escuchado a Chávez hablar desde que fue sometido a una cirugía por cáncer más de un mes, cada movimiento que el Gobierno hace en su ausencia es interpretado como una pista sobre cómo podría ser eventualmente la nación petrolera en una era post Chávez.

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo a la cadena Telesur que en las relaciones entre Washington y Caracas no había "ni frío, ni calor; cero grados".

Pero reveló que se que estaban haciendo algunos esfuerzos por hallar terreno común.

"Hay cosas que se están haciendo con mucha seriedad y con mucha cautela", dijo el sábado por la noche. "Nosotros no estamos obligados a tener malas relaciones con gobiernos que tengan una visión diferente a la nuestra".   Continuación...