La cifra de muertos en la crisis de rehenes en Argelia crecerá

domingo 20 de enero de 2013 10:25 GYT
 

* La cifra de muertos aumentará desde los 23 provisionales - ministro

* Al menos tres británicos muertos, dice Cameron

* Francia advierte contra las críticas a la respuesta argelina

* El Ejército despeja la planta tras el "asalto final"

Por Lamine Chikhi y Abdelaziz Boumzar

ARGEL/AMENAS, Argelia (Reuters) - Argelia advirtió el domingo de que la cifra de muertos por el asedio a una planta de gas en el desierto aumentaría, después de que el asalto final a las instalaciones acabara con la vida de todos los islamistas que quedaban.

Reino Unido indicó que al menos tres de sus ciudadanos habían muerto en la crisis, que terminó cuando las fuerzas especiales argelinas irrumpieron en la planta de Amenas el sábado. Francia admitió que la cifra de muertos sería elevada, pero advirtió contra las críticas a la respuesta militar argelina, afirmando que se había enfrentado con una situación intolerable.

El Ministerio del Interior había informado el sábado de que 23 rehenes y 32 integristas murieron en los asaltos llevados a cabo por las fuerzas especiales argelinas para poner fin a la crisis, y que 107 rehenes extranjeros y 685 argelinos habían sido liberados.

Sin embargo, el ministro de Comunicación, Mohamed Said, dijo que ese número aumentaría cuando se conozcan más datos en las próximas horas. "Desgraciadamente, me temo que la cifra de muertos irá en aumento", dijo Said, citado por la agencia oficial de noticias APS.   Continuación...