Encuestas ponen a Netanyahu a la cabeza en las elecciones en Israel

martes 22 de enero de 2013 16:23 GYT
 

JERUSALÉN (Reuters) - El partido de derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu, Likud-Beitenu, logró el primer puesto en votos en las elecciones israelíes el martes, según encuestas a boca de urna, pero los partidos de centroizquierda lograron avances importantes que podrían complicar un posible Gobierno de coalición.

El partido de Netanyahu podría conseguir 31 escaños de los 120 del Parlamento, según tres encuestas distintas publicadas en la televisión israelí.

El nuevo partido de centro Yesh Atid habría logrado un sorprendente segundo puesto, seguido por el izquierdista Laborista y Hogar Judío, de ultraderecha.

(Reporte de Ari Rabinovitch, Traducido por la Redacción de Madrid, Editado por Juan Lagorio)

 
Una bandera de Israel se aprecia en el fondo de la imagen mientras un hombre deposita su voto en las elecciones parlamentarias en Ofra, al norte de Ramallah, ene 22 2013. Los israelíes acudían el martes a votar en una elección en la que se espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu consiga un tercer mandato, llevando al estado judío más a la derecha, lejos de la paz con los palestinos y hacia la confrontación con Irán. REUTERS/Baz Ratner