Aún no hay prevista fecha para regreso de Chávez a Venezuela: Gobierno

martes 22 de enero de 2013 15:28 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El gobierno venezolano dijo el martes que aún no hay una fecha prevista para el regreso al país del presidente Hugo Chávez, a pesar de que aseguró que el mandatario se recupera de una cirugía por un cáncer en Cuba.

Chávez fue operado el 11 de diciembre en La Habana, su cuarta cirugía en un año y medio, y no ha sido escuchado ni visto en público desde entonces. El Gobierno asegura que ya ha superado las complicaciones surgidas de la intervención.

"Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero (ministro de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza respecto de la evolución de la salud del comandante Chávez", dijo Ernesto Villegas, ministro de Comunicación venezolano en una mensaje televisado.

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", agregó

(Reporte de Marianna Párraga y Diego Oré)

 
Foto de archivo de un grupo de partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un cuadro con su figura en las manos durante un mitin en las afueras del palacio de Gobierno en Caracas, ene 10 2013. El gobierno venezolano dijo el martes que aún no hay una fecha prevista para el regreso al país del presidente Hugo Chávez, a pesar de que aseguró que el mandatario se recupera de una cirugía por un cáncer en Cuba. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins