Gran Bretaña insta a sus ciudadanos a dejar ciudad libia de Bengasi por amenaza

jueves 24 de enero de 2013 09:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña dijo el jueves que estaba al tanto de una amenaza "específica e inminente" sobre occidentales en la ciudad libia de Bengasi, e instó a sus ciudadanos a evacuar el lugar, sin brindar detalles del tipo de peligro.

En septiembre, un ataque a la misión estadounidense en la ciudad oriental de Libia causó la muerte del embajador de Washington y otros tres compatriotas, como parte de una ola de violencia contra diplomáticos extranjeros, militares y oficiales de policía.

"Ahora estamos al tanto de una amenaza específica e inminente hacia occidentales en Bengasi, e instamos a cualquier ciudadano británico que permanezca allí en contra de nuestra recomendación que deje la ciudad inmediatamente", indicó la Oficina de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cartera británica se negó a brindar más detalles sobre la naturaleza de la amenaza en la ciudad, cuna de la revolución que en el 2011 derrocó al ex líder libio Muammar Gaddafi.

Libia se ha plagado de armas desde entonces, y sus incipientes instituciones están teniendo problemas para contener a los grupos armados, que buscan recibir lo que consideran una porción justa de poder por ayudar a derrocar a Gaddafi.

Bengasi en particular ha sido escenario de luchas de poder entre varias facciones islámicas armadas.

(Reporte de Mohammed Abbas; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)