RESUMEN-Resultados de United y Southwest superan estimaciones, suben sus acciones

jueves 24 de enero de 2013 16:13 GYT
 

Por Karen Jacobs

(Reuters) - United Continental Holdings Inc registró una mayor pérdida trimestral y Southwest Airlines Co reportó menores ganancias el jueves, pero los resultados superaron las expectativas y las actuales reservaciones de las aerolíneas son sólidas.

A las 1800 GMT, las acciones de United Continental trepaban un 0,4 por ciento a 25,46 dólares, mientras que las de Southwest subían un 0,08 por ciento a 11,44 dólares.

Ambas aerolíneas dijeron que las tendencias de reservas eran sólidas.

Southwest indicó que las reservas para lo que queda del actual trimestre han sido "fuertes" hasta el momento, mientras que United informó que el porcentaje de asientos vendidos para las próximas seis semanas era mayor en los segmentos doméstico, regional e internacional.

En el cuarto trimestre, los mayores costos fueron un lastre para las dos aerolíneas.

"Si bien no alcanzamos nuestra meta de ingresos para el 2012, hemos atendido los temas de integración que nos llevaron a un pobre desempeño", dijo Jim Compton, vicepresidente y presidente de ventas de United Continental, que se formó en el 2010 a raíz de la fusión de United Airlines y Continental.

United, la aerolínea más grande del mundo, dijo que su pérdida neta en el cuarto trimestre creció a 620 millones de dólares, o 1,87 dólares por acción, desde los 138 millones de dólares, o 0,42 dólares por papel, de un año antes.

La firma asumió cargos por 430 millones de dólares en el trimestre, la mayor parte de ellos ligados a la cancelación de deudas por pensiones y a costos por la integración de sistemas, entrenamiento e indemnizaciones.   Continuación...

 
Foto de archivo de un avión de United Airlines tras llegar al aeropuerto de Newark, EEUU, jun 18 2011. United Continental Holdings Inc registró una mayor pérdida trimestral y Southwest Airlines Co reportó menores ganancias el jueves, pero los resultados superaron las expectativas y las actuales reservaciones de las aerolíneas son sólidas. REUTERS/Gary Hershorn