Japonesa ANA cancela otros 379 vuelos del Dreamliner

viernes 25 de enero de 2013 22:33 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La aerolínea japonesa All Nippon Airways Co, que tiene la mayor flota de aviones Dreamliner, canceló el sábado otros 379 vuelos que tenía programados entre el 1 y el 18 de febrero, casi duplicando la cifra de cancelaciones desde que una de las aeronaves realizó un aterrizaje de emergencia.

Las más recientes cancelaciones llevan a 828 el número de vuelos suspendidos de ANA desde el aterrizaje de emergencia del 16 de enero en el oeste de Japón.

Todos los Dreamliners han permanecido en tierra desde el 17 de enero debido a problemas que con sus baterías que por el momento no tienen explicación.

ANA, que tiene 17 de los 50 Dreamliners que Boeing Co ha entregado a aerolíneas hasta la fecha, dijo que las cancelaciones han afectado a más de 82.620 pasajeros.

La aerolínea dijo en su sitio en internet que transporta a cerca de 3,7 millones de pasajeros cada mes en rutas nacionales e internacionales.

ANA, que ha puesto al Dreamliner en el centro de su estrategia de crecimiento debido a su menor peso y eficiencia en el consumo de combustible, podría tener que reducir su plan para los próximos dos años debido al creciente costo de mantener en tierra al nuevo modelo.

Funcionarios de seguridad de Estados Unidos que investigan un incendio en una batería de otro avión 787 dijeron el jueves que no están cerca de concluir sus pesquisas, planteando la posibilidad de una prolongada suspensión de la aeronave de avanzada tecnología.

(Reporte de Leika Kihara; Editado en Español por Ricardo Figueroa)