Recortes automáticos al gasto en EEUU "van a ocurrir": Republicano Ryan

domingo 27 de enero de 2013 15:32 GYT
 

Por Margaret Chadbourn

WASHINGTON (Reuters) - Los gastos automáticos al gasto pospuestos a comienzos de año entrarán en vigor como está previsto en marzo, pero "nadie" está hablando de que se permita una paralización del gobierno de Estados Unidos, dijo el domingo el presidente del comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.

Los recortes automáticos al gasto fueron postergados en dos meses como parte de un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y profundas reducciones a los desembolsos del gobierno, conocidas como embargos, que amenazaban con entrar en vigor a comienzos de mes.

"Creo que el embargo va a ocurrir", dijo el representante Paul Ryan, presidente del panel de presupuesto de la Cámara baja y el nominado a la vicepresidencia del Partido Republicano en el 2012, al programa de televisión de NBC "Meet The Press".

Los republicanos de la Cámara de Representantes, la mayoría de los cuales se había opuesto firmemente a cualquier aumento de impuestos en el debate sobre el "abismo fiscal", ahora han comenzado a cambiar su atención lejos del tema del alza tributaria hacia los recortes al gasto.

"Nosotros creemos que estos embargos ocurrirán porque los demócratas se han opuesto a nuestros esfuerzos por reemplazar esos recortes con otros y no nos han ofrecido una alternativa", dijo Ryan.

En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos.

Algunos republicanos han pedido que se posterguen los recortes al gasto en defensa mientras se aumentan en otras áreas del gobierno federal.

El Pentágono dijo el viernes que había comenzado a despedir a la mayoría de sus 46.000 empleados temporales y empleados a plazo fijo, además de reducir el mantenimiento de buques y aeronaves en un esfuerzo por disminuir el gasto antes de que los cerca de 50.000 millones de dólares en nuevos recortes entren en vigor el 1 de marzo.   Continuación...