RESUMEN-Hallan 65 personas ejecutadas en ciudad siria: activistas

martes 29 de enero de 2013 18:16 GYT
 

Por Alexander Dziadosz y Oliver Holmes

BEIRUT (Reuters) - Al menos 65 personas fueron encontradas ejecutadas y con sus manos atadas el martes en la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria, en una nueva "masacre" en el levantamiento de casi dos años contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron activistas.

Los activistas opositores culparon al Gobierno, pero era imposible confirmar qué bando fue el responsable.

Tanto las fuerzas del Gobierno sirio como los rebeldes han sido acusados por grupos de derechos humanos de llevar a cabo ejecuciones sumarias en un conflicto que lleva 22 meses y ha causado la muerte de más de 60.000 personas.

Más de 700.000 personas han huido del país, de acuerdo a los últimos registros de Naciones Unidas.

Activistas opositores publicaron un video de un hombre que grabó hasta 51 cadáveres de hombres cubiertos de barro junto a lo que dijeron era la ribera del río Queiq en Bustan al-Qa, un vecindario controlado por los rebeldes en Aleppo.

Los cuerpos presentaban heridas de bala en sus cabezas y algunos parecían ser jóvenes, posiblemente adolescentes, vestidos con jeans, camisetas y calzado deportivo.

Activistas opositores basados en Aleppo, que pidieron no ser identificados por razones de seguridad, culparon a milicias pro Assad por las muertes.

Dijeron que los hombres fueron ejecutados y arrojados al río en otro lugar y la corriente llevó los cuerpos al área rebelde. Los medios estatales no mencionaron el incidente.   Continuación...

 
Un soldado del Ejército de Siria Libre frente a los restos de un edificio derribado tras un ataque de un avión de la Fuerza Aérea en el barrio Haresta de Damasco, ene 29 2013. Al menos 65 personas fueron encontradas ejecutadas y con sus manos atadas el martes en la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria, en una nueva "masacre" en el levantamiento de casi dos años contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron activistas. REUTERS/Goran Tomasevic