Sector privado de EEUU suma 192.000 empleos en enero: ADP

miércoles 30 de enero de 2013 10:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los empleadores del sector privado de Estados Unidos sumaron 192.000 trabajadores en enero, más de lo previsto por los economistas, en una señal de crecimiento del mercado laboral, según los datos del miércoles de una firma que procesa nóminas.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 165.000 empleos en el reporte del empleo nacional elaborado por la firma ADP.

Las nóminas privadas de diciembre fueron revisadas a la baja, a un incremento de 185.000, que se compara con los 215.000 puestos de trabajo informados previamente.

El informe es elaborado en conjunto con Moody's Analytics.

Los pequeños negocios con menos de 50 empleados registraron la mayor cantidad de contrataciones este mes, con 115.000 nuevos empleos. Sin embargo, las grandes empresas con más de 500 trabajadores recortaron 2.000 puestos de trabajo.

"El mercado laboral está mejorando lentamente, pero en forma constante", afirmó en un comunicado el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi.

Por industria, las firmas de servicios profesionales y de negocios lideraron el incremento con la adición de 40.000 nuevos empleos, mientras que el sector manufacturero fue el peor, con el recorte de 3.000 posiciones.

Las cifras de ADP son divulgadas antes de un informe mucho más amplio del Gobierno sobre el mercado laboral que será publicado el viernes y que incluye al empleo tanto del sector público como del sector privado.

"El dato sugiere que el crecimiento del empleo se está acelerando y es un buen augurio para el informe de nóminas del viernes", comentó Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.   Continuación...