UPS anticipa ganancias más débiles de lo esperado en 2013, acciones caen

jueves 31 de enero de 2013 10:45 GYT
 

(Reuters) - United Parcel Service, la mayor compañía mundial de entrega de encomiendas, reportó el jueves ganancias en el cuarto trimestre menores a las expectativas de analistas y estableció una previsión de utilidades para el 2013 más débil de lo esperado, lo que motivó un descenso en el precio de sus acciones.

UPS dijo que espera un alza en sus ganancias de entre un 6 a un 12 por ciento en el 2013, a un rango de 4,80 a 5,06 dólares por acción, menores a las estimaciones de Wall Street de 5,11 dólares por título.

"Seguimos en un ciclo de crecimiento mixto y señales mixtas", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Scott Davis, en una teleconferencia. "He hablado con varios clientes y está claro que la incertidumbre fiscal continúa erosionando las perspectivas de crecimiento y confianza empresarial".

Las últimas semanas del cuarto trimestre estuvieron marcadas por el estancamiento en las negociaciones entre republicanos y demócratas por el llamado "abismo fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gastos públicos.

El principal rival de UPS, FedEx Corp, ha estado lidiando con ganancias decrecientes a medida que los clientes optan por realizar sus envíos por tierra, un medio menos costoso y menos rentable que el transporte aéreo.

Debido al enorme volumen de paquetes que gestionan, UPS y FedEx son consideradas un termómetro de la actividad económica. El descenso en el resultado de UPS se registró en un trimestre en que la economía estadounidense se contrajo un 0,1 por ciento.

㼀La compañía informó una pérdida neta de 1.750 millones de dólares en el último trimestre, o 1,83 dólares por acción, después de asumir un cargo de 3.000 millones de dólares relacionado con pensiones. En el mismo período del año previo, la empresa ganó 725 millones de dólares, o 74 centavos por papel.

Al excluir ítems únicos, la empresa registró una ganancia de 1,32 dólares por papel, menor al promedio de las estimaciones de analistas de 1,38 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del cuarto trimestre subieron un 2,9 por ciento a 14.570 millones de dólares, desde los 14.170 millones del mismo lapso del año anterior.   Continuación...