GM retira 13.680 autos por posibles problemas de pernos de suspensión y airbag

jueves 31 de enero de 2013 11:44 GYT
 

DETROIT (Reuters) - General Motors retirará 13.680 autos del mercado a nivel global para atender potenciales problemas con los pernos de suspensión y los airbags, según indicaron la empresa y documentos presentados ante entes reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Ninguno de los inconvenientes resultaron en accidentes ni heridos, dijo GM el jueves.

GM está retirando 8.519 modelos de este año del Chevrolet Malibu en Estados Unidos debido a uno o más problemas con los pernos de la suspensión trasera, que no estarían adecuadamente ajustados y podrían causar la pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de choques, según documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por su sigla en inglés).

GM retirará otros 1.060 autos de ese modelo en Canadá, México y otros países, informó la compañía.

Los propietarios de los vehículos inicialmente descubrieron ruidos y leves problemas de manejo, pero a medida que la condición se mantenga podría ocasionar repentinos cambios en el control del coche, dijo la NHTSA. La empresa ya empezó a notificar a los dueños de los autos.

En tanto, GM también está retirando 3.896 vehículos Buick Verano, Chevy Camaro, Cruze y Sonic modelo 2012 en Estados Unidos, con el objetivo de arreglar airbags fallados, indicó la NHTSA. Otros 205 coches se vieron afectados por el retiro en Canadá, dijo GM.

El airbag frontal del lado del conductor tiene una barra corta que puede contactar de manera intermitente las terminales de airbag, lo que podría impedir la salida de las bolsas e incrementar el riesgo de lesiones, según la NHTSA. El retiro comenzaría el 13 de febrero.

(Reporte de Ben Klayman en Detroit. Editado en español por Damián Pérez)