Venezolano Maduro acusa a rival de "conspirar" contra el país

domingo 3 de febrero de 2013 10:04 GYT
 

Por Daniel Wallis

CARACAS (Reuters) - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el sábado al líder opositor Henrique Capriles de "conspirar" contra la nación petrolera en la vecina Colombia, intensificando los ataques contra su posible rival político en una futura elección.

El Gobierno es optimista sobre la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez, sometido en diciembre a una cuarta cirugía contra el cáncer en Cuba. Sin embargo, el gobernante socialista no ha sido visto en público ni oído en ocho semanas, lo que pone en duda el futuro de su autoproclamada revolución.

Si Chávez no lograra retomar el poder y fueran convocadas nuevas elecciones, Maduro, su heredero político, enfrentaría probablemente a Capriles, el gobernador del central estado Miranda que desafió al presidente en las elecciones de octubre.

Maduro, que lleva las riendas del Gobierno mientras Chávez se recupera, ha venido recrudeciendo su retórica contra el líder de la oposición y el sábado dijo que estaba siendo informado sobre una serie de reuniones que Capriles está sosteniendo en Colombia desde el viernes.

"Las informaciones que nos llegan no son nada buenas", dijo Maduro, durante una visita televisada a una fábrica de tractores en el occidental estado Portuguesa.

"Sabemos con quien se reunió, dónde se reunió, conspirando contra la paz del país", agregó.

Capriles, de 40 años, respondió a los ataques en su cuenta de Twitter.

"Conspirador y traidor es el Sr. Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior", escribió en la red social.   Continuación...