Reestructuración UBS comienza a rendir frutos, pese a pérdida trimestral

martes 5 de febrero de 2013 09:19 GYT
 

Por Katharina Bart

ZURICH (Reuters) - El banco suizo UBS informó el martes que la reestructuración de su negocio de banca de inversión avanza más rápido que lo previsto, aunque su unidad de gestión de riqueza tuvo un desempeño decepcionante en Europa, donde Suiza se encuentra en la mira por ayudar a evasores de impuestos.

UBS reportó una pérdida neta de 1.890 millones de francos suizos (2.080 millones de dólares) en el cuarto trimestre, después de pagar una multa por la manipulación de tasas de interés referenciales, aunque el resultado fue mejor que la pérdida 2.078 millones que esperaban los analistas en promedio.

El banco más grande de Suiza también dijo que estaba recortando los pagos de bonos en general a su personal y que el pago máximo individual se redujo a la mitad, a un millón de francos.

UBS anunció en octubre planes para despedir a 10.000 empleados mientras retorna a sus raíces como banca privada y abandona muchos de sus negocios de intermediación que perdieron 50.000 millones de dólares durante la crisis financiera y generaron además las multas por la manipulación de tasas.

"Estamos en marcha con la transformación de la banca de inversión", dijo el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti.

Las acciones de UBS bajaban 0,58 por ciento a las 1247 GMT, frente a un alza de un 2,53 por ciento en el índice del sector bancario europeo.

"Los inversores que compran acciones de UBS lo hacen por la transformación a mediano plazo del banco desde una institución universal a un administrador de riqueza y el posterior retorno de capital que debería ofrecer", dijo Rainer Skierka, analista de Sarasin.

"UBS está en camino de conseguir sus metas. Esto fue resaltado con el incremento del 50 por ciento en su dividendo", aseveró.   Continuación...