Draghi del BCE ve repunte económico de zona euro más adelante en el año

jueves 7 de febrero de 2013 10:50 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La actividad económica en la zona euro debería recuperarse gradualmente más adelante en el 2013 pero existen más riesgos negativos que positivos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

La economía de la zona euro se contrajo en el segundo trimestre del año pasado y el tercero, cumpliendo la definición técnica de una recesión, y se prevé que el declive se haya profundizado en el cuarto trimestre.

"La debilidad económica en el área del euro prevalecería en el inicio del 2013", dijo Draghi en una conferencia de prensa después de que el BCE dejó su principal tasa de interés sin cambios en el 0,75 por ciento.

"Más adelante en el 2013 la actividad económica debería recuperarse gradualmente, apuntalada por nuestra postura de política monetaria expansiva, la mejora de la confianza en los mercados financieros (...) además de un fortalecimiento de la demanda global", sostuvo.

El panorama que ofreció Draghi para el año resultó similar al que había dado hace un mes.

(escrito por Paul Carrel. Editado por Juan Lagorio/Gabriel Burin)

 
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a su llegada a una conferencia de prensa del bloque en Fráncfort, feb 7 2013. La actividad económica en la zona euro debería recuperarse gradualmente más adelante en el 2013 pero existen más riesgos negativos que positivos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. REUTERS/Lisi Niesner