Al menos 31 muertos por explosión coche bomba en capital siria

jueves 21 de febrero de 2013 07:56 GYT
 

BEIRUT (Reuters) - Al menos 31 personas murieron el jueves tras la explosión de un coche bomba en el distrito de Mazraa en la capital de Siria, dijeron residentes, en un hecho ocurrido en una abarrotada calle cercana a una oficina del gobernante Partido Baath y la embajada rusa.

Un corresponsal de la televisión estatal siria dijo ver al menos siete bolsas de cadáveres llenas en el lugar. También habló de 17 coches calcinados y otros 40 destruidos o muy dañados por la fuerza de la explosión, que abrió un cráter de 1,5 metros de profundidad en la calle.

La televisión siria mostró imágenes de bomberos tratando de apagar el fuego en decenas de autos ardiendo y culpó por el hecho a "terroristas" que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, dijo que un coche bomba detonó cerca de un edificio del Partido Baath y que al menos 31 personas habían muerto en la explosión, en su mayoría civiles, aunque destacó entre las víctimas también había miembros de las fuerzas de seguridad.

Otro activista dijo que 40 personas habían muerto, incluyendo niños, y 70 habían resultado heridas.

El centro de Damasco se ha mantenido relativamente aislado en los casi dos años de conflicto, en el que han muerto unas 70.000 personas en todo el país, según Naciones Unidas.

Pero los rebeldes que controlan distritos al sur y el este de la capital llevan cerca de un mes atacando la base de poder de Assad, y el año pasado realizaron devastadores ataques con bombas en la ciudad.

El grupo rebelde vinculado a Al Qaeda Jabhat al Nusra ha reivindicado algunos de esos ataques.

La explosión del jueves, que según activistas se vio seguida por al menos otras tres detonaciones en el centro de Damasco, provocó una columna de humo negro que se alzaba hacia el cielo desde el barrio de Mazraa.   Continuación...