ENTREVISTA-Fisher de Fed quiere disminuir alivio cuantitativo este año si economía mejora

jueves 21 de febrero de 2013 12:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo el jueves que el banco central necesitará eventualmente reducir su programa de alivio cuantitativo más que detenerlo y que probablemente la fecha más adecuada para ésto sería más adelante este año.

Según las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que fueron difundidas el miércoles, algunos integrantes del organismo declararon que la evaluación del actual programa de compra de bonos podría llevar a un recorte o a una finalización antes de que se observe una mejoría en el mercado laboral.

El mes pasado, la Fed optó por mantener la compra de bonos en 85.000 millones de dólares, pero las minutas dejaron en evidencia la ansiedad sobre los potenciales riesgos de esa estrategia.

(Reporte de Steven C. Johnson; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
Foto de archivo del presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, durante una conferencia de prensa en Washington, ene 16 2013. El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo el jueves que el banco central necesitará eventualmente reducir su programa de alivio cuantitativo más que detenerlo y que probablemente la fecha más adecuada para ésto sería más adelante este año. REUTERS/Jose Luis Magana